Este tema, es muy recurrente y pareciera que esto debería ser así siempre, como si las personas entraran y salieran de un encierro, o de una prisión.
La buena noticia, es que esto no es la norma ni debería serlo, hoy existen estrategias y recomendaciones que fueron evolucionando y que son muy eficaces para que se pueda mantener la constancia en los cambios alimentarios, mejorar hábitos, y transitar con alegría los planes de alimentación para bajar de peso o grasa corporal.
Toma nota, porque estos tips especiales para lograrlo…
- Plantéate un cambio de hábitos en el largo plazo, no dietas, las dietas harán que permanentemente estés desconforme con los resultados, porque son imposibles de mantener en el tiempo y no te ofrecen resultados alentadores. Nadie puede vivir a dieta!.
- Proponete objetivos Smart, específicos, medibles, alcanzables, retadores y con límite temporal, que te saquen de la zona de confort pero que sean lo suficientemente realistas para que no te generen frustración y estén a tu alcance.
- Es súper importante que tu alimentación sea completa, rica, variada y placentera para que tu organismo trabaje eficientemente quemando calorías y tu cerebro no te boicotee “pidiéndote” determinados alimentos, cómo dulces, o cosas ricas (esto también tiene que estar!)…. No te olvides que el cerebro se nutre de glucosa y siempre te va a recordar lo que te falta o lo que no estás haciendo bien☺️
- Dale lugar al placer de comer, sino también será otro motivo de fracaso.
- Definí un para qué, es decir, pensa para que haces lo que haces, esto sirve mucho, y que este motivo sea lo suficientemente fuerte. Cuántas más fuerte sea el motivo y más razones encuentres para no alejarse de los buenos hábitos, mejor.
Si a pesar de haberlo intentado, fracasas en el intento, capitaliza todas las veces que no pudiste lograrlo y en vez de culparte y dejar todo, retoma rápido con mas fuerza! Siempre tu próxima comida es tu gran oportunidad. Anímate!! Vale la pena!