Especialista en Deporte

Marcia Onzari,licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 1997 es docente adscripta de la materia Nutrición y Deporte en la UBA. También dicta esa materia en la Especialización en Nutrición deportiva y Entrenamiento de la Universidad UNIDA de la república de Paraguay. Participa de la Especialización de nutrición en deportes de resistencia para la Sociedad Española para Estudio-Avance de la Nutrición y Dietética Deportiva y del International Endurance Group (IEG).

Fue docente de la Universidad del Salvador y de la Universidad Abierta lnteramericana.

Es evaluadora externa de trabajos de investigación de la Universidad Cuenca del Plata y tutora de tesis del Instituto Universitario CEMIC.

Revisora del Interamerican Journal of Health Sciences.

Participa asiduamente como disertante y capacitadora profesional en diferentes actividades científicas.

Ha presentado 29 trabajos de investigación de los cuáles 6 han sido premiados a nivel nacional e internacional.

En el plano laboral trabajó durante 20 años en el Hospital Universitario del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y es fundadora y coordinadora del Grupo Educador Difundir, realizando intervenciones nutricionales a diferentes poblaciones y capacitaciones a profesionales.

Escribió los siguientes libros: Fundamentos de nutrición en el deporte (Editorial El Ateneo, Primeraedición2004-Segundaedición2014 – Tercera edición 2021 ),Alimentación y Deporte. Guía práctica (Editorial El Ateneo,2010),Alimentación para la Actividad Física y el deporte (Editorial El Ateneo,2012), Alimentando Campeones (Editorial Actualia, España. 2013), Energía sin Límites (Editorial El Ateneo 2020).

Colaboró en capítulos de los siguientes libros: Fundamentos de Nutrición Normal (Editorial El Ateneo,2003 y 2017),Nutrición y Deporte para la Actividad Física y el Deporte (Editorial Netbiblo S.L. España. 2014),Alimentación Familiar Saludable (Editorial Noveduc, 2015).

Trabaja con diferentes grupos de entrenamientos de deportes de resistencia y ultraresistencia, fundamentalmente triatletas, runners y ciclistas .

Es coordinadora del área de nutrición del Equipo de Investigación en Danza (ElDAN) y fue nutricionista del Equipo de las Fuerzas Especiales de Gendarmería para la preparaciónde la competencia»FuerzasComando».

Hace más de 20 años que aborda, desde diferentes ámbitos, el tema de nutrición deportiva. En esta oportunidad te propone compartir conceptos relacionados con la temática y que juntos contribuyan a la construcción y al crecimiento de este área científica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment