Tips

Los productos que tienen en sus envases la leyenda de “sin grasas” o “cero grasas”, no significa que sean bajos en calorías, pueden tener las mismas o mas que el producto original. Es importante que revises el tamaño de la porción para calcular cuantas calorías comeras!

Cuando vayas al super, protege tus alimentos de contaminaciones. Empezá el recorrido por los sectores de alimentos secos (pastas secas, legumbres, arroz, enlatados, etc.)  y deja para el final los productos de heladera y los congelados. Así, vas a mantener la cadena de frío y evitas enfermedades por contaminación.

Preferí siempre las verduras y frutas de estación, seguro tendrán precios más accesibles y aportas tu granito de arena para mantener el equilibrio ambiental. También es conveniente buscar ofertas para ampliar la variedad y el colorido de lo que elijas. Cada color, te aporta diferentes vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes protectores.

Cuando planees ir al super, anda siempre con el estómago contento, si vas con hambre, vas a comprar el doble de lo que necesitas !.

Te enseño un truquito fácil para saber si los ananas, tan tentadores en estas épocas de calor! y por supuesto súper nutritivos! , están listos para comer…. Toma alguna de sus hojas en la parte central y tira hacia arriba, si se desprenden fácilmente estarán perfectos!.

Si vas a comprar alimentos congelados, observa sus envases, si están llenos de hielo pegado o mojados o las cajas están húmedas y blandas, descartalos porque es signo de que en algún momento han perdido la cadena de frío.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment